La Alberca: Anuncian protestas por la sanidad en la Sierra

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 07, 2004

Algunos representantes municipales de la zona de salud de La Alberca mantendrán una reunión el día 13 con el consejero de Sanidad en Valladolid, César Antón. Pedirán al titular de Sanidad de la Junta de Castilla y León que no se reduzca la plantilla de médicos en el centro de salud de La Alberca.


La reunión responde a una cita solicitada por el alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín, y de responsables municipales de la zona de la Sierra de Francia, que habrían pedido la mediación de los solialitas Ana Muñoz de la Peña y Emilio Melero.


Los responsables municipales de la Sierra de Francia piden que sean cinco los médicos que trabajen en el centro, mientras que los planes de la administración provincial contemplan únicamente cuatro médicos y otros cuatro ATS. La demanda inicial era del mantenimiento de un médico más. Los responsables municipales consideran que los ratios poblacionales de esta zona son los suficientes para el mantenimiento de los facultativos mencionados, más, si cabe, en las épocas veraniegas, periodos vacacionales e incluso fines de semana, momentos en los que la población se incrementa.


De no cumplirse las demandas de los representantes municipales y alcalde de la Sierra de Francia, los vecinos de las zonas afectadas podrían iniciar diversas medidas de presión, que podrían comenzar con una manifestación en Valladolid, tal y como apuntó Cesáreo Sendín. Ya en el mes de marzo se alcanzó un acuerdo para aunar esfuerzos entre todos los municipios.


Foto: Santiago Nieto