La Alberca: El alcalde cifra en 40 los niños que atenderá el centro infantil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2004

El centro de educación infantil proyectado por el Ayuntamiento de La Alberca podría llegar a atender entre 35 y 40 niños, una alta previsión que constituye la principal baza municipal para conseguir el apoyo de la administración regional. Respaldo que el máximo responsable del área, el director general de Familia, José Antonio Martínez Bermejo, ha mantenido desde hace meses, pero que aún está a falta de concretar, incluso tras la reunión mantenida hace más de una semana en Valladolid, tras la cual no se determinaron ni plazos ni cuantías.


La iniciativa del centro infantil es una antigua idea del consistorio albercano, gestada incluso antes de recabar los apoyos de la administración por medio de programas como Madrugadores o Crecemos . Son precisamente este tipo de campañas, dirigidas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, las que están propiciando la situación para que La Alberca se convierta en el lugar indiscutible para la ubicación de un centro de estas características.


Por un lado, los centros o pequeñas guarderías que han surgido con la puesta en marcha de Crecemos (de entre 10 y 15 niños), se quedan pequeños para las necesidades de la localidad, que no sólo tiene un número de niños mayor, sino que además acogería a otros muchos, hijos del gran número de trabajadores que, a diario, acuden a sus puestos de trabajo en La Alberca.


El éxito de Madrugadores es otro de los síntomas que evidencia la necesidad y que justificaría el aporte de medios, según el alcalde de La Alberca, Santiago Martín, quien se mostró optimista con la decisión final de la administración. La Junta podría llegar a financiar el 90 % del centro infantil.



TRABAJO Martín aportó también como argumento que las previsiones de empleo femenino de los próximos años, estimados en la creación de más de una treintena de puestos de trabajo en un complejo hotelero de nueva creación, harían necesario el proyecto de la guardería.


Otra de las ventajas con las que cuenta el consistorio albercano es que Patrimonio ya habría dado el visto bueno al centro proyectado. Según el ayuntamiento, la próxima semana se podría obtener ya una respuesta en firme de la Dirección general de Familia, dependiente de la consejería que tutela Rosa Valdeón, sobre su apoyo al proyecto. El centro infantil de La Alberca contaría también con el apoyo de otras localidades vecinas que se verían beneficiadas por la guardería.