Más de 35 miembros de la familia Novoa se reúnen en Lagunilla

Redacción i-bejar.com
Agosto 21, 2012 - 20:51

Los familiares han llegado procedentes de distintas localidades como Salamanca, Madrid o Béjar

Familia Novoa, LagunillaEl pasado sábado, 18 de agosto, más de 35 miembros de la familia Novoa se reunieron en la localidad de Lagunilla para celebrar una jornada de convivencia y reencuentro de familiar. En muchos casos algunos miembros de la familia llevaban años sin encontrarse.

Antonio Novoa e Isabel Sánchez han logrado reunir a casi todos sus sobrinos con apellido Novoa y sus familias, en una comida de confraternidad. Sólo faltaron a la cita 3 personas que por motivos laborales no pudieron desplazarse hasta la localidad gunillera. La comida estuvo servida por Catering GB y pudieron disfrutar de una jornada familiar que nunca antes se había logrado cumplir.

Procedencia

Los familiares han llegado procedentes de distintas localidades como Salamanca, Madrid, Lagunilla y Béjar. La familia Novoa tiene sus antecedentes en los abuelos José Novoa Marcos y Ángela Domínguez Martín, procedentes de la localidad Hurdana de Ladrillar. Debido al trabajo de los progenitores (caldereros) recalaron en Lagunilla donde se afincaron, fijando su residencia definitiva, aunque los 5 hijos que tuvieron (Luz Divina, Esperanza, Virgilio, Antonio y Cristina Novoa Domínguez) nacieron en distintas localidades debido al trabajo trashumante de la calderería.

Han pasado muchos años, y los nietos de José y Ángela, han logrado reunirse para participar en la jornada de convivencia.  Los organizadores advierte que esta cita familiar no faltará, a partir de ahora, en el calendario de las fiestas de Lagunilla.