La Gala del Toreo Bejarana otorga el Premio "La Ancianita" a Morante de la Puebla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2022

Al acto fue presentado por la periodista Paula Zorita y contó con mas de 170 invitados y con otras personalidades, además de los premiados.

Jose Antonio Canales Ribera recogiendo su premio

En la noche del sábado se celebró la XXII edición de la Gala del Toreo Bejarana en las dependencias del cerrado Hotel Colón de Béjar. Todos los premiados asistieron a recoger su reconocimiento a excepción del torero José Antonio Morante de la Puebla que al no poder estar prometió recogerlo en mano en un escenario único como es la Plaza de Toros de Béjar "La Ancianita".

Esta es la relación de premios y premiados:

  • Premio La Ancianita: José Antonio Morante de la Puebla.
  • Premio Difusión y valores del toreo: Juan Bazaga.
  • Premio sastrería Raúl Rodríguez al triunfador salmantino de la temporada: Manuel Diosleguarde.
  • Premio por sus 26 años de alternativa: José Antonio Canales Rivera.
  • Premio al mejor par banderillas Salamanca 2019: Fernando Sánchez.

El acto fue presentado por la periodista Paula Zorita y contó con mas de 170 invitados y con otras personalidades, además de los premiados, como: Gonzalo Santonja (Consejero de cultura de la Junta de Castilla y León) o Antonio Labrador (Diputado provincial de empleo y desarrollo rural) o el empresario taurino José Ignacio Cascón.

El presidente, Miguel Ángel Otero, aprovechaba la oportunidad para pedir un necesario apoyo por parte de las instituciones tanto a la tauromaquia como a su plaza, La Ancianita, por ser la más antigua del mundo.

Como en pasadas ediciones se rifaba una cesta solidaria con productos donados por las empresas colaboradoras y una muleta hecha y donada por el sastre Raúl Rodríguez. La rifa obtuvo un total de 765 € que irán íntegramente a Cruz Roja de Béjar.

El colectivo ha querido destacar que desde que se pusieran al frente de la asociación esta nueva directiva encabezada por Miguel Ángel Otero y Javier Valencia la gala va creciendo año tras año y la asociación va teniendo cada vez más vida gracias a las actividades que se programan.