Gala del Toreo en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 29, 2021

Entre otros, fueron premiados los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", Javier Conde y Pedro "El Capea" por su implicación y difusión en la corrida del día 8 de septiembre

XXI Gala del Toreo Bejarana 2021

En la noche del pasado sábado, 27 de noviembre, se celebró en Béjar la XXI Gala del Toreo Bejarana 2021, organizada por la Asociación Amigos de la Plaza de Toros de la ciudad.

Una noche entretenida y llena de gestos de afecto, con alguna sorpresa, en la que se premiaron a los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", Javier Conde y Pedro "El Capea" por su implicación y difusión en la corrida del día 8 de septiembre, día de la Virgen del Castañar, siendo este último, Capea, el triunfador del festejo.

El premio "La Ancianita" fue para la ganadería de Capea/Carmen Lorenzo por el buen juego de sus toros de encaste Murube en el festejo. La asociación también quiso premiar como en otras ediciones a un torero salmantino con repercusión en esta temporada y lo hizo con Alejandro Marcos, reconociéndole como triunfador de la pasada Feria de Salamanca 2021.

El periodista de La Gaceta de Salamanca, Javier Lorenzo, era galardonado con el trofeo a la "Difusión y los valores de Tauromaquia" por su buen hacer en dicho medio. "Javier se preocupa del aficionado" y así lo quiso hacer saber manifestando la ilusión que le hacía el reconocimiento por venir de quien viene, del aficionado, parte imprescindible de la fiesta. 

La Asociación Amigos de la Plaza de Toros de Béjar no se quiso dejar pasar el momento sin homenajear a tan gran figura del toreo como es el maestro Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea" y por sorpresa se le entregó un trofeo haciendo distinción a tan memorable trayectoria, más espontánea fue la reacción de todos los matadores allí presentes arropando al maestro Capea y aplaudiendo desde la gran admiración, respeto y cariño que el mundo taurino le tiene.

Además, dentro de la gala se sortearon cuatro cestas con productos donados por los colaboradores a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Béjar y comarca, AFABECO, obteniendo un beneficio de más de 700 €.

Esta edición también se sorteó una muleta donada por el conocido sastre de toreros Raúl Rodríguez, cuyos beneficios han ido a parar, en esta ocasión, a la asociación Amigos de la Plaza de Toros de Béjar.