Béjar vuelve a ser sede del ciclo de películas de la "Comunidad Seminci"



Redacción i-bejar.com
Enero 10, 2022

Del lunes 10 de enero al jueves 13 de enero se proyectarán cuatro largometrajes premiados en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Ciclo de cine Seminci en Béjar. La Mujer en la Montaña

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, Ana V. Peralejo, presentó el ciclo de la "Comunidad Seminci" en Béjar. Esta es la segunda edición que nació con el objetivo de proyectar el festival más allá de sus lugares y fechas habituales de celebración y consolidarlo como un elemento de la identidad cultural de Castilla y León.

El ciclo "Comunidad Seminci" es una iniciativa que supone un paso más en la colaboración institucional entre las administraciones locales y la Junta de Castilla y León para responder a la necesidad de extender el cine de calidad, que habitualmente disfrutan los espectadores de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, a otras ciudades del territorio.

La primera edición de ‘Comunidad Seminci’, celebrada el pasado año, contó con la participación de las ciudades de Béjar, La Bañeza, Ponferrada, Salamanca y Soria, a las que este año se le han sumado las capitales de Burgos y Palencia.

Proyecciones en Béjar "Comunidad Seminci"

Las proyecciones de las cuatro películas tendrán lugar en el Teatro Cervantes, los días 10, 11, 12 y 13 de enero, a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 1 € en taquilla, o en la web del Teatro. Las películas se proyectarán en V.O. con subtítulos en español.  

  • The Farewell/ Año 2019 / Duración 95 min.
  • La mujer de la montaña / Título original Kona fer í stríð aka / Año 2018
  • Solo nos queda bailar /Título original Da cven vicekvet (And Then We Danced) / Año 2019
  • The Party / Año 2017 /