Visita a Béjar del Director de Protección Civil de la Junta de Castilla y León

Redacción i-bejar.com
Abril 09, 2013 - 19:52

Salguero ha visitado las instalaciones de Protección Civil, las que ha calificado como "modestas pero modélicas y perfectamente organizadas"

Fernando Salguero junto al Alcalde Béjar y miembros de la Policia y Protección Civil de BéjarEl director de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero García, visitó durante la mañana de ayer la ciudad de Béjar. El objetivo de esta visita no era otro que conocer de primera mano una de las Agrupaciones más antiguas de la comunidad, además de mantener un encuentro tanto con el jefe del Cuerpo de Bomberos de Béjar, como con el de la Policía Local.

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha sido el encargado de recibirlo y una vez que el director ha firmado en el libro de Honor, los miembros del Equipo de Gobierno han mantenido una reunión con él. En el trascurso de ésta, Fernando Salguero se ha interesado por el día a día de estos tres cuerpos y por las necesidades o deficiencias que tienen para desarrollar su labor y les ha informado que se va a poner en marcha acciones formativas específicas para cada cuerpo en las que podrán participar.

Tras la reunión, Salguero ha visitado las instalaciones de Protección Civil, las que ha calificado como "modestas pero modélicas y perfectamente organizadas" y les ha hecho entrega de diverso material como chalecos, cinta de balizar, botiquín de emergencias y ocho conjuntos de material de incendios de emergencia  compuesto por: rastrillos, pulverizadores, bate fuegos y azadas-hacha.