VIII edición del concurso de postales “Padre Igualitario”  

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Febrero 05, 2020 - 14:03

Además del contenido temático, se considerarán como criterios de valoración el diseño y la función visual del mensaje, la originalidad y la capacidad creativa

Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

AMDEVE organiza la VIII edición del Concurso de postales “Padre Igualitario”. Desde AMDEVE siguen trabajando como cada año para que el 19 de marzo, día del Padre, “sea también una jornada en la que mirar hacia adentro y reflexionar sobre el papel que tienen los hombres respecto a la crianza de sus hijas e hijos”, detallan desde la organización de mujeres describiendo algunos de los objetivos del concurso. 

Este año se prestará atención al concepto de diversidad en su sentido más amplio, entendiendo la misma cómo la visibilización de modelos no normativos. Ejemplo: familias diversidad en cuanto a identidades de género, orientaciones sexuales y otros modelos de relación, interculturales, presencia de diversidades funcionales, familias antiespecistas, etc. 

Además del contenido temático, se considerarán como criterios de valoración el diseño y la función visual del mensaje, la originalidad y la capacidad creativa. 

Los trabajos participantes deben cumplir una serie de normas básicas:

  • Formato: será en tamaño A5 (148 x 210 mm) presentado el trabajo a una sola cara, sin doblar la tarjeta. El soporte material y la técnica será libre y podrá realizarse tanto en sentido horizontal como vertical. El contenido deberá ser original e inédito 
  • Tema: será alusivo al papel de los hombres como promotores de cambio en los temas de igualdad entre mujeres y hombres y a la corresponsabilidad en la familia. La elección del tema y la elaboración del diseño se realizarán individualmente. Se valorará especialmente la relación del trabajo presentado con los diferentes modelos de paternidades. 
  • Plazo de presentación: desde la fecha de hoy hasta el 19 de marzo de 2020 a las 14:00 horas en las dependencias de la diputación en Béjar, Calle Colón número 36. 
  • Premio: existen dos categorías, adulta y por grupos. Por lo tanto, los premios están diferencias por cada una de ellas. 

En la categoría adulta se establece un premio cultural, valorado en 100 euros a canjear por material de carácter didáctico y cultural. 

En la categoría grupal se establecen dos premios para un grupo infantil y otro para personas adultas. El premio para la postal ganadora de cada grupo consistirá en un lote de productos de material educativo y cultural por valor de 50 euros. 

Temas: