Resultados Elecciones Municipales Béjar 2023

Número de votos obtenidos

  2023 2019
PP 0 3055 (41.45%)
PSOE 0 2438 (33.08%)
TAB 0 954 (12.94%)
VOX 0 --
C's -- 658 (8.93%)
IU -- 179 (2.43%)

Avances de participación en Béjar

  2023 2019
14:00h 37.74% (- 1,02%) 38.76%
18:00h 52.13% (- 1,80%) 53,93%

"Una vez más no nos han dicho la verdad"



Redacción i-bejar.com
Abril 12, 2013

Los trabajadores del Hospital de Béjar piden la inmediata dimisión del Jefe de Servicio de análisis clínicos y de la Gerencia del Complejo Asistencial por el deterioro que está sufriendo el centro

Concentración a las puertas del Hospital de BéjarLos trabajadores del Hospital de Béjar han dado a conocer a través de un comunicado la situación actual que se está viviendo en el Virgen del Castañar. Denuncian el deterioro que está sufriendo el centro bejarano, y acusan al Consejero de no haber dicho la verdad en su visita a la ciudad. Los trabajadores suman, a las ya conocida falta de reactivos, el traslado de una técnico de laboratorio a Salamanca el próximo 1 de mayo, la merma de consultas de especialidades pasando algunas de 5 a 2 días por semana, o la alarmante disminución de hospitalizaciones.

Por todo ello, los trabajadores piden la inmediata dimisión del Jefe de Servicio de análisis clínicos y de la Gerencia del Complejo Asistencial por el deterioro que está sufriendo el hospital de Béjar, y hacen un llamamiento a los partidos politicos de la ciudad para luchar juntos por la sanidad pública antes de que el "hospital muera lentamente"

Comunicado del Colectivo de Trabajadores del Hospital "Virgen del Castañar" de Béjar

Los trabajadores del hospital queremos dar a conocer a la población de Béjar y su comarca la situación actual.

Desde que el pasado 15 de marzo el Sr. Consejero de Sanidad visitara nuestro centro de trabajo, hemos estado a la expectativa y hemos querido dar un margen de confianza a las promesas que D. Antonio María Sáez Aguado y todo el equipo de Gerencia del Complejo Asistencial de Salamanca nos pusieron de manifiesto.

A partir del 1 de abril, por orden expresa del jefe de servicio de análisis clínicos, se dejaron de suministrar reactivos para la determinación de las analíticas. Sin embargo, el día 2 de abril se incorpora una médico analista sin saber el tiempo que va a permanecer en el centro.
¿A que ha venido esta profesional?. ¿Es un engaño de las Gerencias?.

Hay una comunicación oficial que a partir del 1 de Mayo una Técnico de laboratorio de Béjar será trasladada al Clínico de Salamanca.

También queremos manifestar nuestro malestar por la merma de consultas de especialidades, tales como otorrino o traumatología se han reducido a 2 días, en lugar de 5 como se venía haciendo. Los médicos jubilados no han sido sustituidos.

En el área de hospitalización los ingresos han disminuido de forma alarmante.
Pero el Sr. Consejero insistió que se mantendrían todos los servicios y los puestos de trabajo.
Una vez más no nos han dicho la verdad.

Por todo ello, los trabajadores pedimos la inmediata DIMISIÓN del Jefe de Servicio de análisis clínicos y de la Gerencia del Complejo Asistencial por el deterioro que está sufriendo nuestro Hospital.

También queremos pedir consenso a la oposición y equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar, con nuestro alcalde a la cabeza, y que se olviden de las siglas de partido, porque el HOSPITAL ES DE TODOS, y que luchemos todos juntos por la sanidad pública y se restituyan las funciones al laboratorio de Béjar, ante la gerencia de Salamanca y Regional, porque no queremos que nuestro HOSPITAL MUERA LENTAMENTE.