Vecinos de Palomares de Béjar lamentan que Las Eras se hayan convertido en sede para botellón



Redacción i-bejar.com
Agosto 10, 2022

Algunos jóvenes ya han acometido parte de la limpieza de la zona

Residuos del botellón y colchones en Las Eras de Palomares de Béjar

Las Eras, un paraje en pleno barrio de Palomares de Béjar se ha convertido en el lugar de encuentro de jóvenes que se reúnen de forma regular para hacer botellón o escuchar música. Es esta zona, apartada de Béjar, pero en pleno centro del barrio se ha concentrado la suciedad y los residuos: restos de envases de bebidas de alcohólicas y refrescos y hasta colchones. Así se conforma el escenario en el que se reúnen estos jóvenes.

La suciedad, los residuos acumulados, así como el ruido en la zona, son algunas de las razones que han llevado a los vecinos a hacer pública su protesta.

Algunos de los residentes en Palomares de Béjar con los que ha hablado i-bejar han denunciado la situación. La Policía Local sube regularmente alertada por los vecinos, pero no han podido solucionar la situación ante la ausencia de los jóvenes.

Fuentes cercanas a los jóvenes referidos, atribuyen la situación a la falta de alternativas de ocio y añaden que “no se les puede demonizar”, que es cierto que deberían limpiar la zona en la que que se reúnen y que de hecho ya han acometido parte de esta limpieza con la retirada de los colchones que aparecen en la imagen que acompaña esta información.