El Matadero de Palomares podrá doblar la actividad en los próximos días

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 10, 2006

El nuevo matadero no creará 200 puestos de trabajo, asumirá a los trabajadores de Palomares y Barco de Ávila | Riñones asegura que recurrirá al constitucional el recurso desestimado en contra de la sentencia que califica de ilegal la licencia de apertura del matadero

El alcalde pidió ayer comprensión a los vecinos de Palomares mientras anunciaba el proyecto de traslado del matadero y planea la división de las actuales instalaciones destinadas de nuevo a la industria agroalimentaria, con lo que un barrio residencial acogerá de nuevo, según los planes del alcalde nuevas actividades industriales. Alejo Riñones asegura que el nuevo matadero contará con más de 200 puestos de trabajo.

Riñones asegura que recurrirá al constitucional el recurso desestimado en contra de la sentencia que califica de ilegal la licencia de apertura del matadero, para ganar tiempo y que el nuevo matadero esté en funcionamiento, en un reconocimiento implícito de la irregularidad de la actividad industrial actual en el seno de un barrio bejarano.

En el siguiente corte de audio, el alcalde da a conocer varios detalles importantes: en primer lugar indica que no es que se creen 200 nuevos puestos de trabajo, sino que el nuevo matadero asumirá los del matadero de Palomares y los del matadero incendiado en Barco de Ávila de la misma empresa. De la misma forma, de sus palabras se desprende que la actividad del matadero de Palomares se incrementará notablemente pudiendo llegar a duplicarse con una actividad que podrá alcanzar las 24 horas diarias, hasta que no sean funcionales las nuevas instalaciones. El alcalde se refiere a las consecuencias del incendio del matadero en Barco de Ávila y de las pérdidas de puestos de trabajo.