El equipo de gobierno estudia la posibilidad de suprimir la UNED en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 10, 2011

Alejo Riñones ve imposible la venta del Rincón de la Condesa

Equipo de gobierno de BéjarEl coste municipal del mantenimiento de la UNED en Béjar, universidad a distancia, fue calificado como un gasto "a tontas y a locas" por parte del alcalde, Alejo Riñones, quien advirtió de la posibilidad de la supresión de este servicio de educación debido al coste que le supone al consistorio, cifrado en 30.000 euros por parte del propio edil.

El tema será estudiado minuciosamente pero "no se pude gastar a tontas y a locas" advirtió el Alcalde, mostrando una clara intencionalidad en estudiar la posibilidad de suprimir este servicio a los ciudadanos que no tienen mayor posibilidad de cursar una carrera universitaria que la modalidad distancia.

Fue uno de los aspectos destacados del acto en el que el máximo responsable de la derecha bejarana analizaba el estado de deuda del ayuntamiento de Béjar y en el que también se dieron a conocer otros aspectos más allá de los datos globales ya publicados.

La Condesa

Alejo Riñones ve imposible la venta del Rincón de la Condesa, y con ello saldar la deuda de más de dos millones de euros, según el edil, derivada del traslado del matadero municipal de Béjar, tras ser declarado ilegal judicialmente.

Riñones se refiere a los terrenos municipales correspondientes a la actuación urbanística de El Rincón de la Condesa, así lo hizo saber recientemente cuando la derecha bejarana en el gobierno municipal realizaba balance de su presencia en el consistorio y de la deuda. El edil obvió la deuda que los promotores de La Condesa tienen contraída con el ayuntamiento de Béjar, superior a los dos millones de euros. Cantidad a restar del total de deuda ofrecido por Riñones y sus concejales.

Menos toros, menos gasto en comunicaciones, menos teléfonos o menos internet en los teléfonos de los concejales serán algunas de las medidas de ahorro adoptadas por el actual equipo de gobierno.