Variedad de actividades para abrir las ferias

Redacción i-bejar.com
Mayo 05, 2005

La inauguración de la séptima edición del certamen Ciudad de Béjar dará hoy el pistoletazo de salida a los actos de las Ferias de Mayo, que contarán con una variada programación en la que el libro de El Quijote será el protagonista indiscutible.


Las puertas de la carpa ferial se abrirán al público al mediodía, aunque antes serán las autoridades locales y provinciales las encargadas de inaugurar el certamen. Más tarde, el colectivo Teatro Telar presentará una animación cervantina que se repetirá durante todos los días de la feria a las 13 y a las 19 horas.


Por otra parte, los niños se podrán divertir con unos nuevos cabezudos quijotescos que saldrán a las 18 horas de la carpa de actuaciones.


Los actos de las ferias continuarán mañana con una ofrenda floral ante la escultura de Cervantes, la lectura de El Quijote por los vecinos y otras autoridades y una exhibición a cargo de los bomberos y los efectivos de emergencias sanitarias de Sacyl de Béjar. La jornada terminará con el grupo de baile del centro de día de personas mayores.