Valdesangil acogió el taller "Jugando a recordar" organizado por ASAM

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2011

Las sesiones han consistido en dinamizar a la población mayor, recuperando y transfiriendo las canciones y juegos infantiles

Durante varias sesiones, ASAM junto con el Ayuntamiento de Valdesangil, ha realizado un taller de canciones y juegos tradicionales con un grupo de mujeres mayores de Valdesangil. Las sesiones han consistido en dinamizar a la población mayor, recuperando y transfiriendo las canciones y juegos infantiles, para posteriormente, realizar una jornada en las que conjuntamente con los niños del pueblo y el resto de habitantes, pasar una tarde lúdica y festiva recordándolas.

Se han recopilado numerosas canciones infantiles que se entonaban en juegos de corro, de comba, juegos de grupo, etc..., una receta para elaborar el “dulce de turrón” y numerosos juguetes y muñecos para exponerlos.

El taller “Jugando a Recordar…”, se organizó para la tarde del viernes 17 de Junio, en la que numerosos adultos, mayores y niños han visionado una pequeña exposición que se había montado con fotografías y juguetes antiguos.
Posteriormente, se ha realizado un taller de dulces, donde se ha elaborado por el grupo de mujeres y niños el turrón. Este turrón consistía en quemar azúcar, y añadirle cacahuetes. Para evitar quemaduras, se echó en un barquillo, y una vez frío, se pudo consumir.

Después se ha realizado un taller de zancos, donde los más pequeños han aprendido a realizar unos zancos con materiales reciclados, y poder fabricar nuestros propios juguetes sin apenas coste económico.

Para finalizar la tarde, realizaron una merienda todos juntos y jugando a los juegos tradicionales que habíamos recuperado.

Desde ASAM, han querido mostrar su más sincero agradecimiento a este grupo de mujeres así como al Ayuntamiento de Valdesangil, por su buen hacer y predisposición.