UPL inicia en Béjar la campaña "para seguir luchando y defendiendo los intereses de Salamanca"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2022

El acto contó con la participación tanto del cabeza de lista de los regionalistas a las Cortes por la provincia, Luis García Sánchez, como del presidente de UPL, Carlos Javier Salgado.

Pegada de carteles UPL en Béjar

Unión del Pueblo Leonés ha realizado en Béjar el acto de inicio de campaña con la tradicional pegada de carteles, con la presencia tanto del cabeza de lista por Salamanca, Luis García, como del presidente del partido, Carlos Javier Salgado.

La ciudad de Béjar ha sido el escenario escogido por Unión del Pueblo Leonés (UPL) para dar inicio a la campaña electoral en la provincia de Salamanca de cara a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, llevando a cabo la tradicional pegada de carteles en la ciudad textil, en la cartelera ubicada en la Plaza Mayor de Maldonado.

El acto de la formación leonesista contó con la participación tanto del cabeza de lista de los regionalistas a las Cortes por la provincia, Luis García Sánchez, como del presidente de UPL, Carlos Javier Salgado, quienes a su vez fueron arropados por otros compañeros de partido.

En cuanto al por qué desde Unión del Pueblo Leonés se ha elegido Béjar para el inicio de campaña electoral en la provincia, el presidente del partido, señaló que posee un componente simbólico por el hecho de no ser una capital provincial, indicando que “hay que visualizar la problemática que tienen nuestras comarcas que son las que más están sufriendo la despoblación”.

Asimismo, Salgado apuntó la elección de Béjar como símbolo para “quererle dar la vuelta a la tortilla, que es más necesario que nunca en ciudades como Béjar, que ha sido desindustrializada, y en todo nuestro medio rural, que es donde más urge revertir las políticas que están llevando al declive a toda la provincia de Salamanca y en general a la Región Leonesa”.

Por su parte, el número 1 de la lista salmantina, Luis García, quiso remarcar en dicho acto en Béjar que “Castilla y León es una comunidad autónoma fallida, porque no dota de bienestar ni de progreso a las provincias de León, Zamora y Salamanca”. Por ello, García indicó que “los procuradores que salgan el próximo 13 de febrero tienen que votar en consecuencia a las necesidades de la gente de su tierra”, y quiso remarcar que desde Unión del Pueblo Leonés “no tenemos ningún tipo de ataduras y no nos dan directrices ni desde Valladolid ni desde Madrid”.

En todo caso, desde UPL afirman iniciar la campaña electoral en la provincia de Salamanca “con el convencimiento de que Unión del Pueblo Leonés va a tener un gran crecimiento, y de que los salmantinos nos van a impulsar y dar fuerza para seguir luchando y defendiendo los intereses de la provincia de Salamanca en las Cortes”.