Comprar Mascarillas Béjar

Todo preparado en Béjar para celebrar el 8M

Redacción i-bejar.com
Marzo 03, 2021

El Ayuntamiento de Béjar ha organizado un serie de actividades para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Presentación de las actividades del Día Internacional de la Mujer en Béjar

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar se ha presentado la programación para el Día Internacional de la Mujere, que se celebra el 8 de marzo.

Las actividades comenzarán el viernes 5 de marzo con el taller “Mural de mensajes por la igualdad”, en colaboración con la Mesa de Igualdad, que se realizará en el Convento de San Francisco de 17 a 19 h,  previa inscripción en Servicios Sociales o a través del correo electrónico buzonigualdad@aytobejar.com 

El lunes 8 de marzo se colocará una carpa frente al Teatro Cervantes de 17 a 20 h con la intención de captar la atención de la gente y mostrar pequeñas ideas de visibilización como el mural de mensajes creado el viernes 5 de marzo y con la entrega de marcadores de lectura del 8M.

Desde el lunes 8 de marzo hasta el sábado 13 de marzo y a través del canal de Youtube del  Ayuntamiento de Béjar se podrá ver “El Hechizo de siempre igual” una representación teatral a cargo de Chirimbamba Teatro. Se trata de un espectáculo ágil, muy variado, divertido y participativo (aunque sea a distancia), con actores y títeres de diverso formato, dirigido a un público infantil (de 5 a 10-12 años) y familiar, con una duración aproximada de 50 minutos.

También desde el lunes 8 de marzo hasta el sábado 13 de marzo, a través del canal de Youtube del  Ayuntamiento de Béjar, se podrá ver  “Despierta niña, despierta”, representación teatral para el público juvenil y adulto a cargo de Chirimbamba Teatro. Una experiencia lúdica que servirá  para motivar a la reflexión y el análisis, favoreciendo la capacidad de observación y el sentido crítico.

Además de estas actividades se iluminará la fachada del Ayuntamiento de Béjar y del Teatro Cervantes durante la semana del 8 de marzo, se realizará una lona con el mensaje “Béjar, por la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres” y se colocará un vinilo en el autobús municipal con la intención de seguir reivindicando la igualdad.