Todo dispuesto para el Otoño Mágico del Valle del Ambroz

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2016

Las actividades del Otoño Mágico se inician este fin de semana. El 28 de octubre es la Inauguración oficial de la XIX Edición, dando el pistoletazo de salida a todas las actividades programadas durante el mes de noviembre.

Durante el fin de semana están previstas  actividades como la Fiesta de la Trashumancia, Jornada Micológica, La Gran Calbotá o Ruta de Paisaje y Paisanaje,  entre otras.

Ya está disponible la programación definitiva, que se condensa en la siguiente relación de actividades en las que los interesados pueden inscribirse

  • IV Raid de Aventura (5 y 6 de noviembre). Incluye varias categorías y está incluido en el Circuito Ibérico de Raids.
  • XVI Marcha BTT Caminos del Ambroz (13 nov). Hay 250 plazas disponibles. Está incluida en el Circuito Deporte y Naturaleza de la Junta de Extremadura 2016.
  • Concierto de Los Escarabajos (19 nov). Homenaje a Los Beatles: traemos lo mejor que se puede ver en España haciendo su música: Los Escarabajos.
  • Marcha Senderista (20 nov). Esta marcha, que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre de 2016, está incluida en el Circuito de Rutas Senderistas "Camina Extremadura 2016". Hay 1.000 plazas disponibles... pero vuelan.
  • Carrera por Montaña (27 nov). Incluye carrera larga (16,600 Km) y corta (8Km). Hay precio reducido para los que se inscriban en el l PRIMER PLAZO, que finaliza el 18 de noviembre a las 23:59 h. En caso de quedar dorsales libres el SEGUNDO PLAZO finalizará el 23 de noviembre a las 14:00 h.

 

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA


El l primer fin de semana del Otoño Mágico echa a andar en Baños de Montemayor con D. Antonio Campesino como Pregonero de Honor.

El sábado hay senderismo, la Ruta de los Cesteros (salida a las 10 de la oficina de turismo de Baños) y a continuación la Fiesta de la Trashumancia. En el pueblo más ganadero del Ambroz, La Garganta, donde se podrá disfrutar de su artesanía, aprender de lobos, degustar queso y patatas revolconasEsa misma mañana habrá risas aseguradas en el encierro infantil y música con Mansaborá Folk, desde las 12 de la mañana.

Y la Noche de Ensueño traerá a dos magos de primera línea, Murphy y Miguel Gavilán, un show con ilusiones, levitaciones y mucho humor. Es en el Salón Social de Aldeanueva del Camino a las 19:30h.

El domingo más senderismo, ruta Paisaje y Paisanaje de La Garganta al túnel de Baños de Montemayor, la salida es a las 9:30 desde la plaza del Ayuntamiento de La Garganta.
Más tarde setas, a las 10h en la rotonda de entrada a Hervás se organizan los grupos para recoger setas, es la Jornada Micológica. Más tarde en Abadía se monta la exposición (16h en la Casa de Cultura).

Esa misma mañana desde las 10h en Abadía tienes campeonato de petanca y de calva (típico juego extremeño). Desde las 16h la Gran Calbotá (castañas asadas y migas para todos los asistentes) en el merendero junto al río Ambroz amenizados por el grupo Chulumi.