Béjar inicia los talleres para jóvenes en el Centro "El Mercao"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 16, 2022

Se han organizado más de 12 actividades diferentes y gratuitas, dirigidas a los jóvenes de 12 a 17 años, que se desarrollarán de marzo a abril y de octubre a diciembre.

Antonio Cámara, Ana Vicente Peralejo y José Ángel Castellano

En el mes de marzo se inician las actividades del centro "El Mercao" orientadas al ocio joven. Serán más de 12 actividades de diferentes contenidos que pueden interesar a los más jóvenes. El Ayuntamiento se ha marcado la juventud como una de sus prioridades y este proyecto, en el que se viene trabajando desde hace meses, nace para dar alternativas al ocio joven. 

Ana V. Peralejo, concejala de Juventud, acompaña en la presentación por el alcalde, Antonio Cámara y el José Ángel Castellano, concejal de Medioambiente, ha señalado que se inician los talleres cuando la situación pandémica lo ha permitido y que se trata de dar alternativas de ocio dirigido a los jóvenes durante los fines de semana. La concejala ha confirmado que “los jóvenes son una prioridad” y consideran que con estos talleres se les ofrece una alternativa de entretenimiento con contenidos que les van a resultar  atractivos, siempre con valores de igualdad y respeto.

El Centro "El Mercao" tendrán actividades de marzo a junio y de octubre a diciembre con el descanso del verano ya que se considera que durante el periodo estival existen actividades alternativas suficientes como campamentos, fiestas y actividades al aire libre. 

La programación se ha planificado con contenidos que pueden ser interesantes y atractivos para los jóvenes de 12 a 17 años y cuentan con un presupuesto del 7.950€ para los 26 fines de semana que contarán con actividades.