La Seráfica Hermandad organiza un curso de aproximación a las “Sagradas Escrituras”

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 04, 2019 - 15:00

Ante el éxito del curso organizado el año pasado, se retoma la idea de “acercar los textos sagrados al hombre y mujer de hoy en día”

Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa junto con la Comunidad de Padres Teatinos del santuario de El Castañar y la Parroquia de San Juan Bautista de Béjar han organizo un curso de aproximación a la lectura de las Sagradas Escrituras.

Ante el éxito del curso organizado el año pasado, los organizadores retoman la idea de “acercar los textos sagrados al hombre y mujer de hoy en día”.  Los objetivos del curso son facilitar la comprensión general de los textos bíblicos; que los participantes descubran la Biblia como obra de conjunto que contiene la Historia de la Salvación; o dar a conocer la Tierra de la Biblia a través de su Geografía y Arqueología, aprovechando que el ponente ha cursado estudios de Sagrada Escritura en Tierra Santa.

La actividad será eminentemente práctica. Se animará a los participantes a orar personal y comunitariamente con Textos Sagrados.

El curso será impartido por el Padre Teatino Antonio Cabrera Olmedo, Licenciado en Estudios Eclesiásticos, en Teología Bíblica  y Profesor de Nuevo Testamento  en CETEM-ISUCIR.  En la actualidad, pertenece a la Comunidad Teatina del santuario de El Castañar en Béjar.

Los destinatarios no necesitan ninguna preparación previa, pero sí curiosidad por el tema.

El curso es totalmente gratuito y el método para acercar la Biblia a los participantes será “ameno, audiovisual y participativo”.  Cada uno de los temas se expondrá verbalmente y con apoyo de textos, imágenes y vídeos. 

El curso se desarrollará todos los martes, excepto festivos y vacaciones a las 20 horas. La fecha de inicio será el día 5 de noviembre. En los salones parroquiales de San Juan Bautista en la Calle Mansilla, 31. No será necesaria inscripción previa.