El Viernes Santo llena las calles de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 07, 2023

Ampliación Fotos y Videos | El paso de Nuestro Señor Yacente portado a hombros por primera vez en muchos años.

Paso de Nuestro Señor Yacente, Procesión del Santo Entierro en Béjar

El buen tiempo sigue respetando la Semana Santa en Béjar y durante la jornada de Viernes Santo hemos podido disfrutar de temperaturas primaverales con cielos totalmente despejados, dejando así todo el protagonismo a los diferentes actos organizados por las hermandades y cofradías en la ciudad.

La jornada comenzó con uno de los actos más esperados y seguidos de la Semana Santa, La Sentencia. Bejaranos y turistas llegados de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional pudieron seguir la escenificación de "La Sentencia de Jesús" en la que cada año se implican un mayor número de personas.

La escenificación comenzó como es habitual con el desfile de la centuria romana y lectura del edicto. Para continuar con el "Prendimiento en el Huerto de los Olivos" y "la condena del Sanedrín". Tras la lectura, la comitiva se dirigió hasta el explanada frente al al Palacio Ducal, donde tuvo lugar la dramatización de la sentencia.

La representación finalizó con la representación del Viacrucis desde la Plaza Mayor al Calvario, crucifixión, descendimiento y sepulcro, escenificado en el exterior del patio del Palacio Ducal

Por la tarde noche, otro de los grandes momentos de la Pasión Bejarana, la procesión del Santo Entierro. Una de las más solemnes que se celebran en la ciudad y la que cuenta con mayor número de pasos, todo ellos de gran belleza. El Huerto de los Olivos, el Nazareno, Jesús atado a la columna (El amarrao), La Dolorosa o Nuestro Señor Yacente, una talla de extraordinaria calidad que fue donada por el duque de Béjar en el siglo XIV.

Los cofrades de la Santa Vera Cruz partieron de la Iglesia de San Juan acompañando a los diferentes pasos y rodeados a lo largo del recorrido de cientos de personas. La comitiva pasional discurrió por las calles Mansilla, plazuela de Martín Mateos y la plaza de la Piedad, para llegar a la Plaza Mayor. Desde allí, tomaron la calle Mayor para encarar después el paseo de Ramón y Cajal hasta la calle Colón y Plaza de España. Desde allí, de vuelta a la Iglesia de San Juan Bautista.

Procesión del Santo Entierro

Representación de La Sentencia