La Seráfica Hermandad de Béjar organiza el episodio de las Cinco Llagas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2022

Se trata de un acto devocional que recrea los actos cuaresmales que la comunidad franciscana llevaba a cabo en el convento de San Francisco y que recordará a las víctimas de la guerra en Ucrania..

Cartel capítulo de las Cinco Llagas en Béjar

Una semana más, y dentro de las actividades cuaresmales y de Semana Santa en Béjar que organiza la “Seráfica Hermandad del Divino Salvador en Su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa” cada año, tiene prevista una nueva cita  para el viernes, 1 de abril, a las 20:00 horas. Se trata del Piadoso Ejercicio de las Cinco Llagas  de “nuestro Divino Salvador” que tendrá como marco el imponente claustro del convento de San Francisco en Béjar.

Se trata de un acto devocional que recrea los actos cuaresmales que la comunidad franciscana llevaba a cabo en este monumento bejarano. Se trata de la orden religiosa en la que se inspira la Seráfica Hermandad y, por ello, en ambiente de recogimiento, los hermanos meditarán los sufrimientos de Jesucristo en su Pasión, pero, en esta edición, también lo harán sobre los padecimientos de las víctimas de la guerra de Rusia y Ucrania.

La belleza del convento de San Francisco y la solemnidad del acto, ha convertido al ejercicio de las Cinco Llagas en uno de los actos más emotivos y propios de la Semana Santa bejarana. El escenario conventual, la música, la oración y las obras de arte pasional utilizadas crean un momento de profunda espiritualidad y una lograda recreación histórica”.

Este año, los asistentes podrán observar de cerca la última incorporación al patrimonio artístico de la Semana Santa Bejarana, la talla del Divino Salvador en su Pasión, realizada por el imaginero sevillano José Manuel Montaño.