'La Sentencia' ya se siente en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 11, 2022

La representación de las escenas de la Pasión de Cristo tendrá lugar en la mañana de Viernes Santo en Béjar

Ejercito romano por las calles de Béjar

La decuria romana, a pie y a caballo, irrumpió en las calles de Béjar el pasado sábado para presentar "La Sentencia de Jesús", una de las escenificaciones más impactantes de la Semana Santa bejarana que tendrá lugar en la mañana de Viernes Santo a partir de las 12:30h en la plaza Mayor de Béjar.

El acto de presentación tuvo lugar en la Puerta de Ávila y comenzó con la lectura de un comunicado por parte de uno de los centuriones, quien invitó a todos a "contemplar la justicia de Roma" el próximo viernes.

Seguidamente Olga García, hermana mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, explicó las escenas que se representarán en La Sentencia. El acto comenzará con el desfile romano que partirá de la Iglesia de Santa María hasta las puertas del ayuntamiento donde tendrá lugar la lectura del edicto. Para, seguidamente escenificar el Prendimiento de Jesús en el Huerto de Los Olivos, que se representará en la plaza de San Juan Bosco. Desde allí, los romanos y tras arrestar a Jesús, lo conducirán ante las instancias que debatirán su enjuiciamiento, El Sanedrín, en la plaza Mayor.

La siguiente escenificación será la Presentación ante Poncio Pilatos, que en esta ocasión se representará en la trasera de la Iglesia de El Salvador, en lugar de en el patio del Palacio Ducal como ediciones anteriores. Tras la sentencia a muerte, los romanos conducirán a Jesús con la cruz a cuestas, a través de la Vía Dolorosa hasta el monte Calvario donde será crucificado. Finalmente, el descendimiento y el entierro en el sepulcro pondrán punto final a la representación de "La Sentencia".

Desde La Hermandad de Jesús Nazareno, Olga García, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, del Colectivo Teatro Telar, a las asociaciones ecuestres de Béjar y Barco de Ávila, así como a la asociación Cuesta de la Romana de Candelario, Protección Civil y Policía Local su trabajo para llevar a cabo esta representación. La Hermana Mayor de la hermandad, animo a que todos los bejaranos que quieran se sumen a participar en esta representación, "queremos que La Sentencia sea un acto abierto a todas las asociaciones de la ciudad y trabajamos año tras año para que esto sea así".

Por su parte, el alcalde de Béjar, que también participó en el acto, agradeció a todos los implicados en la representación su dedicación para llevar a cabo esta representación.

El acto se cerró con las palabras de los miembros del colectivo Teatro Telar y el desfile de la decuria romana por las calles de Béjar.