La Plataforma Sanidad Béjar llama a una manifestación masiva el 15 de octubre

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 17, 2021

El  hospital de Béjar lleva 146 días sin recibir ingresos

Collage con imagenes de una concentración frente al Hospital de Béjar

La plataforma en defensa de la sanidad de Béjar denuncia que la Junta sigue incumpliendo sus acuerdos respecto a la sanidad en Béjar y Comarca. Ya van camino de 150 días que no se ingresan pacientes en el hospital de Béjar.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, prometió durante su última visita a Béjar que hablaría con la consejera de sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, para solucionar el problema de hospitalización en el Virgen del Castañar de Béjar y sobre su conversión en hospital pluricomarcal.

Están acabando con nuestros pueblos, nos están demostrando que no les importan nuestros problemas sanitarios. No debemos quedarnos con los brazos cruzados mientras siguen desmantelando nuestro hospital y consienten que personas de avanzada edad tengan que recorrer infinidad de kilómetros para asistir a consultas que deberían tener en su hospital más próximo”, destacan desde la plataforma, desde la que denuncian que lo que si siguen son los desplazamientos a Salamanca.

La plataforma se dirige a los representantes vecinales para rogarles que convoquen a los vecinos para participar en una “manifestación masiva” que tendrá lugar en Béjar el viernes, 15 de octubre a las 18 horas desde la Plaza del Alagón.

El itinerario de la misma será: Plaza del Alagón, Ramiro Arroyo, avenida Duques de Béjar, rotonda del cuartel de la Guardia Civil, bajada por Obispo Zarranz, por donde continuará la manifestación hasta travesía de Santa Ana; y pasar por delante del hospital Nuestra Señora del Castañar. Se saldrá a la calle Colón y se proseguirá hasta la Plaza Mayor donde se dará lectura a un manifiesto.