"Ridículo histórico del Partido Popular de Béjar", por un dibujo de Miró

Redacción i-bejar.com
Agosto 13, 2018 - 11:32

Los Populares presentaron hace unos días ante los medios de comunicación el "hallazgo" de un dibujo de Joan Miró dedicado a Mateo Hernández. Dibujo que sirvió de logo del Museo Mateo Hernández en el cartel de la IX Bienal dedicada al escultor bejarano en el año 2011. Los Populares se defienden de las acusaciones de los Socialistas explicando que "lo único que se va a hacer es sacarlo de la caja fuerte porque no reúne condiciones"

Cartel Bienal de Escultura Mateo Hernández junto al dibujo de Miró dedicado a Mateo Hernández

El PSOE de Béjar califica de "ridículo histórico" la presentación realizada hace unos días por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de Béjar, con su alcalde y su concejala de Cultura al frente, al presentar hace unos días a la prensa como un "descubrimiento histórico de valor incalculable" la existencia de un dibujo dedicado por Miró a Mateo Hernández, dibujo que, entre otros hechos y publicaciones, sirvió incluso de logo del Museo Mateo Hernández en el cartel de la IX Bienal dedicada al escultor bejarano en el año 2011.

Para los Socialistas, "el Alcalde, la concejala de Cultura y resto de miembros del equipo de Gobierno debían de ser hasta ahora de las pocas personas que en Béjar desconocían la existencia del mencionado tributo de Miró a Mateo Hernández. Lamentable y muy significativo. Ya no saben qué vender de cara a las próximas elecciones".

Por su parte los Populares se defienden de las acusaciones de los Socialistas explicando que el dibujo de Miró no fue presentado en ninguna rueda de prensa, "se informó a los medios de comunicación en una rueda de prensa dedicada a otro asunto, que lo único que se va a hacer es sacarlo de la caja fuerte porque no reúne condiciones para su mantenimiento en ella y tomar medidas para hacer una vitrina para su puesta en valor". Además recalcan que quien mandó guardar y conservar ese dibujo en la caja fuerte fue presicamente Alejo Riñones tras encontrarselo abandonado en el Ayuntamiento por el PSOE.

Para los Populares, todo es fruto de la ignorancia del PSOE de Béjar "que no se informa de nada y aprovecha la mínima para reírse de la ciudad de Béjar. Que se dediquen a los temas serios y se dejen de perder el tiempo".