Premysa acondiciona la "Plaza de Debajo" de Valdesangil

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2009 - 14:50

Los trabajos consisten en la colocación de gradas circulares de piedra, entorno al árbol existente en la Plaza de Debajo en Valdesangil

Alumnos de Premysa en ValdesangilLa especialidad de Polimantenimiento del taller de empleo Vía Plata III de Fundación premysa, acondiciona la Plaza de Debajo de la pedanía de Valdesangil. La Fundación junto con el Ayuntamiento de Béjar están realizando importantes esfuerzos en los trabajos que se realizan en la entidad local menor.

Despues de la conclusión de los trabajos de en la zona de El Cotillo, los alumnos trabajadores del Taller de Empelo "Vía Plata III", se encuentran inmersos en los trabajos de acondicionamiento del entorno de la Plaza de Debajo de esta localidad.

Los trabajos consisten en la colocación de gradas circulares de piedra, entorno al árbol que existe en este lugar y que sustituyó al legendario olmo, afectado por la grafiosis y que se ubicaba en el mismo sitio como uno de los antiguos centros sociales de Valdesangil. Estas gradas servirán tanto para la protección del árbol como para establecer un nuevo lugar de reunión al servir de asiento para los vecinos.

Otro de los trabajos previstos es la reforma de la barandilla del puente. Por medio de la cual se construirá una base de piedra que servirá igualmente de banco. También se repondrán y colocarán las piedras caídas y poyos de los muros del entorno de la plaza.