Comprar Mascarillas Béjar

PP, PSOE y Ciudadanos no apoyan la enmienda de UPL para la recuperación de servicios del Hospital de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 10, 2021

La enmienda de UPL fue debatida ayer en las cortes regionales. PP y Cs votaron en contra, PSOE y PODEMOS se abstuvieron.

Protestas frente al hospital de Béjar. Archivo

Tu aportas asegura que PP, PSOE y Ciudadanos engañan a los bejaranos no apoyando la enmienda en defensa de la Sanidad y la recuperación de los servicios del Hospital Virgen del Castañar presentada a los presupuestos de la Comunidad.

"Los partidos municipalistas como Tú Aportas y regionalistas como la Unión del Pueblo Leonés apoyan sin fisuras la reconversión del hospital de Béjar, mientras que el PP, PSOE y Ciudadanos hacen el paripé ante los ciudadanos", defienden desde el partido bejarano tras el debate de la enmienda presentada por UPL

En la enmienda, se pedía la recuperación de los servicios suprimidos en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar, así como la reconversión del mismo en un Hospital Comarcal propiamente dicho, que sirva de referencia sanitaria a las comarcas de la Sierra de Béjar, Sierra de Francia, Salvatierra, Entresierras, Valle del Ambroz, Tierras de Granadilla, Las Hurdes, Valdecorneja y Alto Tormes, de forma que se pueda dar una mejor y más rápida asistencia sanitaria en la propia zona, evitándose desplazamientos innecesarios hasta Salamanca a los vecinos del entorno.

Hay que destacar que la incorporación de más de 35.000 cartillas sanitarias (sólo en las comarcas de Ávila y Salamanca) supondría no sólo una mejor asistencia sanitaria para los ciudadanos sino también un espaldarazo económico para la ciudad.

Desde Tú Aportas se exige que los partidos "tradicionalistas" como PP, PSOE y Ciudadanos hagan declaraciones públicas denunciando el no apoyo de sus representantes en la Junta de Castilla y León a la enmienda en defensa del Hospital Virgen del Castañar. “Todo lo demás será otro paripé”, concluyen.