El  PP pide un pleno para solicitar la dimisión de la alcaldesa de Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 27, 2020

No presentan moción de censura pero califican la situación como insostenible

Concejalas del PP frente al Ayuntamiento bejarano

Tras la petición de dimisión de Tu Aportas a la alcaldesa y la negativa de la alcaldesa a dimitir, el Grupo Municipal Popular ha registrado la petición de celebración de un pleno urgente para votar la solicitud de dimisión. Elena Martín Vázquez fue elegida hace 14 meses con los votos de PSOE, Tu Aportas y Ciudadanos, “impidiendo que gobernase la lista más votada del Partido Popular”, se quejan desde las filas populares.

El PP considera que este apoyo hacia la figura de la alcaldesa se ha roto por parte de Tu Aportas que ahora solicita su dimisión, quedando con un apoyo de 6 o 7 concejales ante los 17 que componen el Pleno. “Consideramos que esto es insostenible y más ante una situación de crisis sanitaria, económica y social como la que estamos viviendo”, aseguran a la par que dan a conocer que no pueden presentar una moción de censura, se requiere el consenso en la elección de un nuevo alcalde de 9 concejales y no cuentan con el apoyo del resto de partidos. Del mismo modo una moción de confianza solo puede ser planteada por Ley por la propia alcaldesa.

En este sentido el PP ha decidido registrar en la mañana de hoy solicitar un pleno extraordinario y urgente “que vote la solicitud de dimisión de la Señora Alcaldesa. Pleno que debe celebrarse obligatoriamente al solicitarlo cinco concejales de la Corporación”, concluyen.

Temas: