El PP pide la dimisión de la concejala de cultura y de la alcaldesa de Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 19, 2019 - 15:06

Solicitan la renuncia de Ana Vicente Peralejo y de María Elena Martín Vázquez, como máxima responsable,  por el despido improcedente de un trabajador municipal

Los ediles del PP durante la comparecencia en la que pidieron las dimisiones

En julio el Partido Popular presentó una moción pidiendo que se diera marcha atrás en la decisión de dejar a los jóvenes de Béjar sin el Centro de Ocio y por tanto sin un programa de ocio alternativo para ellos. Para el PP el centro  de ocio se podía haber mejorado, pero en ningún caso, cerrado.

Los ediles del PP dicen que el equipo de gobierno “ha venido a Béjar a destruir empleo y a cerrar servicios”. Aseguran que ni la alcaldesa, ni la concejala, visitaron el Centro de Ocio ningún fin de semana para ver su funcionamiento. Según el PP, el equipo de gobierno debiera haber reabierto el Centro de Ocio este mes, tal y como anunciaron. Pero denuncian que sigue sin abrirse y sin haber oferta de ocio alternativo para jóvenes.

Cabe destacar que ningún partido de la oposición apoyó la moción del PP para evitar el cierre  del Centro de Ocio. Pero ahora el PP critica los pasos dados por el equipo de gobierno para denunciar las anomaláis del Centro de Ocio, incluida una proyección de imágenes durante una sesión plenaria. Para los populares todo se trata de una campaña “acoso y derribo a los trabajadores del Centro de Ocio en un intento de justificar su decisión”.

El PP da a conocer una sentencia judicial laboral por el despido improcedente del trabajador del Centro de Ocio. “Lamentamos el ridículo espantoso de la señora alcaldesa intentando buscar excusas para justificar lo injustificable. Primero que la culpa era del contrato pero el Ayuntamiento de Béjar como este contrato tiene muchos durante todos estos años”, asegura el PP quien valora en positivo la sentencia condenatoria que da la razón al trabajador, asegurando que se han vulnerado sus derechos. 

“Para colmo, entre la opción de readmitir al trabajador o pagarle una indemnización, el Equipo de Gobierno socialista, prefiere pagar indemnización del dinero de todos los bejaranos. Han dejado a los bejaranos sin un servicio, a los jóvenes sin un programa de ocio alternativo y ahora nos tocará pagar a todos los bejaranos la condena”, concluyen desde el PP.

Estas son las razones por las que ayer, los concejales del PP pidieron públicamente, ante los medios de comunicación, “que la concejala del área, Ana Vicente Peralejo o la señora alcaldesa, presente su inmediata dimisión y asuman las responsabilidades de su decisión”.