El PP de Béjar asumiría la totalidad del programa de Cs por su apoyo para gobernar

Redacción i-bejar.com
Junio 12, 2019 - 12:48

Los populares bejaranos ofrecen  a la edil de Cs, cualquier concejalía, ser teniente alcalde y personal a cargo, además de asumir todas sus propuestas

Candidatura del PP de Béjar

El PP ofrece a ciudadanos formar parte del Gobierno Municipal, y que este elija sus competencias. Le ofrece en definitiva cualquier concejalía. En este sentido Ofrecen a la concejal de Cs de la que depende el gobierno local ser teniente alcalde y personal a su cargo: “Para poder desarrollar de la mejor manera posible este programa común, y dado que el Grupo Ciudadanos solo cuenta con un representante, sería bueno también tener personal a disposición de dichas labores”.

Desde el Partido Popular de Béjar han planteado un acuerdo a Cs “a fin de poder obtener un gobierno conjunto entre ambas formaciones políticas de similar ideología y programa, tal y como interpretamos han pedido los ciudadanos de Béjar. Un gobierno que garantice una estabilidad en el gobierno municipal para los próximos cuatro años, basado en el respeto mutuo, el diiálogo, el consensoy el acuerdo, primando siempre los intereses de la ciudad de Béjar, creyendo desde nuestra formación que ésta sería la mejor fórmula y la más estable para Béjar en los próximos cuatro años dada lasituación actual en el Ayuntamiento de Béjar”, defienden desde las filas populares. 

Para llegar a este acuerdo el Partido Popular asume la totalidad del programa electoral de Ciudadanos, y por tanto acepta la totalidad de sus propuestas y ejecutarlas en Béjar.

El PP enumera una serie de puntos de las 130 propuestas planteadas para que éstas “ se tengan en cuenta”.

  • La rehabilitación de la finca “El Bosque”, en base a ejecutar una subvención que ya ha sido concedida al Ayuntamiento de Béjar. Del mismo modo creemos sería conveniente seguir intentando conseguir fondos de otras instituciones a fin de continuar su rehabilitación integral.
  • Continuar con las mejoras en la Estación de Esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla”, en base a ejecutar los fondos que ya han sido concedidos para tal fin. Del mismo modo creemos que sería conveniente seguir intentando conseguir fondosde otras instituciones a fin de seguir mejorando la estación.
  • Apoyar el Programa Territorial para Béjar 2019-2021 (Plan de Reindustrialización).
  • Desarrollar el Programa de Ahorro Energético en base a ejecutar una subvención que ya ha sido concedida al Ayuntamiento de Béjar.
  • Seguir trabajando para que la Junta de Castilla y León, sobre todo si es gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos, para que Béjar sea sede de la Exposición “Edades del Hombre”.
  • Desarrollar la propuesta de unas piscinas climatizadas en la ciudad. Punto común además en los programaselectoralesde ambasformaciones políticas.                                                                                                                                        

Otra de las alternativas propuestas por el PP es la de alcanzar acuerdo limitado solamente a la investidura, permitiendo gobernar de este modo a la lista más votada con ocho concejales. Consideran esta última “una opción más estable”.

De este modo, el Partido Popular gobernaría en minoría llegando a acuerdos puntuales con el grupo Ciudadanos que permitiesen la gobernabilidad de la ciudad.

“Se trata pues de un borrador de acuerdo con distintas opciones del que estamos dispuestos a hablar, con la finalidad de llegar a acuerdo honesto, generoso y sincero, que garantice la estabilidad de Béjar para los próximos cuatro años”, concluyen los populares.