El PP asegura que los problemas de la ciudad se están agravando con el gobierno local

Redacción i-bejar.com
Febrero 20, 2020

Alejo Riñones asegura que hay que formar una coalición con Ciudadanos y Tú Aportas para impedir que los problemas vayan en aumento

Concejales del PP durante una rueda de prensa (Foto: Archivo)

Desde el Partido Popular recuerdan que su compromiso con Béjar va más allá de las siglas políticas, "lo que queremos es que se solucionen los problemas de Béjar, que son muchos, agravados desde que gobierna el PSOE". Alejo Riñones aseguró que hay que crear una coalición "y ponerse ya a trabajar".

Los Populares también arremetieron contra Ciudadanos a los que critican por su apoyo a la alcaldesa. "No se puede ir en procesión y repicar las campanas", en alusión a las críticas realizadas por el partido naranja hace unos días en las que calificaban de "nefasta" la gestión de la estación de esquí La Covatilla por parte del actual equipo de Gobierno y pedían el cese del director y del jefe de explotación de la estación de esquí bejarana.

Con respecto a la estación de esquí, el Partido Popular para tenerlo muy claro, "invertir el dinero del Plan de Fomento Territorial para aumentar la potencia eléctrica, crear una balsa de agua con su bombeo, aumentar los remontes a ras de suelo y adquirir 55 cañones para unirlos a los 23 que ya existen". Para los populares, no invertir los 4,5 millones de euros sería una irresponsabilidad por parte de la alcaldesa ya que se perderían. Alejo Riñones critica tanto a la alcaldesa como a los concejales del equipo de gobierno de falta de motivación e inexperiencia en este tema.

Además, el Partido Popular insiste en pedir explicaciones por el presunto caso del positivo por alcoholemia en un concejal del equipo de Gobierno y aseguraron tener novedades, "ya que la Policía Local nos ha respondido a nuestra pregunta sobre si debe informar de los expedientes a la alcaldesa y en un documento nos confirma que ella tiene potestad sancionadora y acceso a los expedientes".

Por todo ello, vuelve a pedir por enésima vez la dimisión de la alcaldesa. "Porque Béjar y los bejaranos no se merecen una alcaldesa que los mienta. Seguiremos preguntando a la secretaria general y a REGTSA porque el instructor fue nombrado el 10 de febrero pese a que el anterior jefe de Policía se jubiló en diciembre. Durante dos meses y diez días, el Ayuntamiento de Béjar ha carecido de persona encargada de instruir ese tipo de expedientes hasta su nombramiento el 10 de febrero".