El PP acusa a la alcaldesa de Béjar de "acoso laboral"

Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2020

Los Populares afirman que existen trabajadores a los que se les acosa laboralmente y a otros a los que se les aumenta las gratificaciones

Concejales del PP de Béjar

El Grupo Municipal Popular ha hecho público su rechazo a la política laboral del gobierno local, apuntando directamente a la alcaldesa de Béjar. En este sentido el PP muestra su rechazo a las prácticas llevadas a cabo por la alcaldesa hacia algunos trabajadores del Ayuntamiento durante estos 14 meses, «mientras a unos se les acosa laboralmente, a otros se les despide de manera improcedente, como dice el juez, hasta en dos ocasiones y a aquellos que le hacen la "ola" a la Sra. Martín se les aumentan las gratificaciones, mediante decretos de alcaldía», afirman calificando al situación de "escandalosa y vergonzosa". El PP dice que de esta manera se crea un ambiente “enrarecido y de mal estar que no es bueno”.

En este sentido se dirigen al concejal de Igualdad y Personal, “¿no cree usted que estas prácticas no son muy igualitarias? Porque mucho vender la igualdad y de puertas hacia dentro los trabajadores del Ayuntamiento no son todos iguales”, acusandole directamente de consentir la situación.

Para el Partido Popular de Béjar existe en el Ayuntamiento un caos de gestión y denuncian que las vacaciones no son reguladas para que los departamentos no se queden sin personal, o que se “vayan todos los trabajadores juntos a la hora del bocadillo”, algo que a su juicio estaría redundando en una mala atención ciudadana.

A los Populares tampoco parece gustarles el convenio colectivo firmado entre el consistorio y los trabajadores a finales de 2019 que establecía la jornada laboral del 35 horas y critican nuevamente la reduccion de la jornada laboral. "Al pasar de un horario de 7,30 diarias a 6 horas de trabajo, supone que con una plantilla de 250 trabajadores el Equipo de Gobierno tendría que contratar a 62 trabajadores más para realizar el mismo trabajo que se hacía antes", culpando nuevamente al equipo de gobierno de esta situación y “mala gestión”.