La empresa mantiene contactos empresariales para distribuir en países como Chile, Portugal, Marruecos, Alemania, Francia e Italia. Emiratos Árabes, México y China serán los próximos destinos.
La empresa dedicada a la fabricación de placas solares ha puesto ya en marcha la nueva planta de producción e paneles de producción de energía solar fotovoltaica y comenzará en unos días a producir estos captadores.
La planta ya está montada con toda la maquinaria necesaria para comenzar a producir. Personal altamente cualificado de Estados Unidos, Inglaterra y Hungría han trabajado durante semanas en la antigua factoría textil bejarana para dejar todo a punto para el funcionamiento de la nueva planta.
El próximo lunes el equipo de ingenieros de UNISOLAR comenzará a hacer pruebas para comprobar que todo funciona correctamente y a aprender el manejo de las instalaciones. Desde la empresa esperan que el 14 de septiembre, se pueda comenzar a producir a modo de prueba paneles de fotovoltaica e ir haciendo pruebas de temperatura o calidad.
En el mes de octubre la planta estará a pleno rendimiento, produciendo placas, las 24 horas del día incluidos los fines de semana, lo que supondrá la creación de cinco turnos de trabajo, tres de lunes a viernes y dos sábados y domingos hasta completar el más de centenar de puestos de trabajo que se había anunciado desde la empresa con el acuerdo alcanzado con el actual ayuntamiento de Béjar. Por ese motivo, de aquí a Octubre UNISOLAR contratará a cuarenta trabajadores más que se unirán a los 60 que en la actualidad trabajan en la fábrica.
Éxito empresarial
Desde UNISOLAR se muestran satisfechos por la evolución en las ventas de Térmica, ventas que han llegado hasta países como Chile, Portugal, Marruecos, Alemania, Francia e Italia, incluso se han hecho ya contactos con Emiratos Árabes y México. Desde UNISOLAR no descartan en un futuro próximo los negocios con China. La empresa, con sede en la antigua fábrica del navazo, continuará con los proyectos de I + D + I y liderará un proyecto de investigación junto a otros 10 centros tecnológicos y empresas que situarán a España en cabeza europea de las Energías Renovables.
El proyecto se enmarca en una convocatoria de investigación de ámbito nacional relacionada con la tecnología de captadores fotovoltaicos de capa delgada, técnica en la que España se encuentra con retraso respecto al resto de países, como Alemania, EEUU o Japón y que le permitiría al país situarse en la vanguardia de esta técnica. Béjar sería el centro neurálgico de gestión y de decisión. El proyecto será presentado este mes de septiembre y nos indican desde UNISOLAR que las perspectivas son muy positivas y será un proyecto exitoso.
