CCOO convoca una manifestación en apoyo a los trabajadores de UNISOLAR

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 18, 2012

Los trabajadores reclaman que se respeten sus derechos, que se garantice el cobro de la indemnización que de justicia les corresponde

UnisolarLa empresa UNISOLAR se encuentra en un concurso de acreedores que previsiblemente extinguirá los contratos de trabajo de 49 trabajadores. Los trabajadores del Grupo Unisolar, se concentrarán hoy martes, 18 de diciembre, a las 17:00 horas, en la puerta de su centro de trabajo situado en el Antiguo Navazo en la Carretera de Candelario, Béjar. Posteriormente se manifestaran dirigiéndose desde el centro de trabajo hasta "La Corredera".

El grupo Unisolar, dedicado a la fabricación de paneles térmicos y fotovoltaicos inició su actividad a finales del 2007, recolocando a los antiguos trabajadores del Textil Navazo, y con la intención de perdurar en el tiempo y poder llegar a contratar a más de 100 trabajadores. Lamentablemente estas expectativas no se han cumplido, actualmente son 62 trabajadores, que han sufrido consecutivamente la aplicación de 3 expedientes de suspensión, y ahora se encuentran con un concurso de acreedores que previsiblemente extinguirá los contratos de trabajo de 49 trabajadores.

La empresa recibió cuantiosas subvenciones de las diferentes administraciones, incluida la del propio Ayuntamiento de Béjar.

 

Ante esta lamentable situación los trabajadores reclaman que se respeten sus derechos. Si finalmente tiene que haber despidos que se garantice el cobro de la indemnización que de justicia les corresponde, respetando entre otras cuestiones el compromiso adquirido por la empresa con la plantilla proveniente del Navazo.