Los Populares acusan a PSOE y TAB de utilizar a Comendador para crear división | i-bejar.com

Los Populares acusan a PSOE y TAB de utilizar a Comendador para crear división

Redacción i-bejar.com
Julio 20, 2018 - 21:27

El equipo de gobierno califica de "imprudencia propia de principiantes" presentar a un candidato para un galardón de honores y distinciones sin tener el respaldo de la mayoría. Y espeta a los socialistas que "Si están tan convencidos de su propuesta ¿Por qué no lo otorgaron cuando gobernaban?"

Alejo Riñones, alcalde de Béjar

El Partido Popular ha salido al paso de los comunicados remitidos por el Grupo Municipal Socialista y Tú Aportas Béjar en relación a la polémica sobre la negativa de los Populares a apoyar la propuesta de designación como hijo predilecto a Luis Felipe Comendador.

Desde el equipo de gobierno, se amparan en que el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Béjar lo hicieron los socialistas cuando gobernaban, "Si no les gustaban esas normas que no lo hubieran aprobado. No se puede legislar de una manera, luego querer actuar de otra y echarle la culpa al Partido Popular". Y califican de "imprudencia propia de principiantes", presentar a un candidato para un galardón de honores y distinciones sin tener el respaldo de la mayoría para ello. "De 12 votos necesarios para ello del total de los 17 concejales (dos tercios del pleno), solo obtuvieron en su propuesta de hijo predilecto el respaldo de tan solo un voto a favor en la comisión informativa de los lunes que dictamina los asuntos, y seis votos a favor en el pleno. Señores, la democracia es para todos, no solo para ustedes. No pretendan imponer sus ideas."

Los Populares acusan tanto a PSOE como a TAB de utilizar a una buena persona, en referencia a Luis Felipe Comendador, para crear confrontación y división en la ciudadanía. Y aseguran que la propuesta unicamente buscaba la crispación y crear mal ambiente. "Si están tan convencidos de
su propuesta ¿Por qué no lo otorgaron cuando gobernaban?
", se pregunta el equipo de gobierno en su comunicado.

Además aseguran que esta propuesta de designación nunca partió de las asociaciones de vecinos y que solamente contó con el apoyo de una de las tres asociaciones de vecinos asistentes a la Comisión Mixta de Participación Ciudadana

El equipo de gobierno recalca que lo que ha hecho el Grupo Popular es cumplir con el reglamento y las normas que los propios socialistas aprobaron. "Una persona necesita 12 votos favorables para recibir este tipo de galardón y lo demás son cuentos. Todo esto obedece a una estrategia premeditada, marcada por la ambición de dos personas que han destrozado un partido centenario como era el PSOE. Por tanto, querer ahora enfrentar al Equipo de Gobierno con las asociaciones, es de necios y ruines".

Desdel PP insiten en que "Nada más lejos de la verdad que los concejales que no han votado al candidato propuesto como hijo predilecto lo hayan hecho por causas políticas. El Partido Popular, con su voto, hizo bejarano ilustre a un buen alcalde socialista como fue Don Juan Belén Cela" y recalcan que el galardón propuesto era para hijo predilecto, que tan solo hay seis en toda la historia de la ciudad.