TAB critica la decisión del PP de rechazar a Luis Felipe Comendador | i-bejar.com

TAB critica la decisión del PP de rechazar a Luis Felipe Comendador

Redacción i-bejar.com
Julio 20, 2018 - 14:05

"Sólo la inquina personal y política de los concejales del Partido Popular les habría llevado a votar en contra de esta designación", manifiestan desde Tú Aportas Béjar

Concejales de Tú Aportas Béjar

Tú Aportas elevó a la Comisión Mixta de Participación Ciudadana la propuesta de diversos colectivos bejaranos y ciudadanos a título individual para que a Luis Felipe Comendador se le concediera la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad de Béjar, como así refleja el Reglamento de Honores y Distinciones en su artículo 8, “El título de Hijo Predilecto se puede otorgar, igualmente, a los bejaranos que hayan destacado por la personalidad humana en cualquier aspecto de la vida y que reúnan las condiciones establecidas en el artículo primero de este Reglamento”.

La decisión del Partido Popular que según TAB "ya se veía venir desde la Comisión de Gobernación e Interior celebrada el pasado lunes", fue rechazada por todos los concejales populares con su voto en contra y a mano alzada, ante el sonrojo, la vergüenza y el estupor de los concejales de la oposición y del público que asistió al pasado pleno. Tradicionalmente, por unanimidad se había respetado la decisión que venía de la Comisión de Participación Ciudadana para ratificar los Honores y Distinciones y no había habido debate para su aprobación. En este caso, "sólo la inquina personal y política de los concejales del Partido Popular les habría llevado a votar en contra de esta designación", manifiestan desde Tú Aportas Béjar.

Santiago González, Concejal de Interior no expuso en pleno las pruebas para poder decidir por qué no se le concedía, únicamente que "no cumple mérito". En su intervención, el portavoz de Tú Aportas Javier Garrido, expuso las razones por las que Luis Felipe era merecedor de este premio.

Intervención de Javier Garrido (TAB)

A los héroes de verdad, no los conoce nadie, porque están pendientes de hacer todo por los demás sin que haya cámaras delante o periodistas que cuenten sus hazañas. Luís Felipe es así, callado y eficiente. Preguntad a los desamparados por la sociedad, a los que nada tienen y todo necesitan, a los que les falta comida, muebles, luz o calefacción para calentar a sus hijos.  Ellos os contarán quién es Luis Felipe Comendador, quien es ese hombre machacado, al que le duele la espalda de cargar todo lo que le dan y descargarlo en las casas de quienes más lo necesitan. Preguntadles a ellos.

Os contarán de su gran humanidad, de su preocupación constante por llegar a todos, por llenar los platos de comida y las habitaciones de camas y mantas para los duros inviernos bejaranos.

Luis Felipe escribe, dibuja, realiza proyectos y pide para los demás, vende su arte, su ilusión y su salud para paliar las necesidades de sus vecinos, de hombres, mujeres y niños que tienen en él a un pequeño héroe, anónimo y callado que si tiene da y si no tiene busca, pide y da…siempre da.

Y todo esto sin hablar de su labor en otras partes del mundo, en las que si no fuera por él y por su despertar conciencias, miles de familias no tendrían como vivir, miles de niños no podrían ir al colegio y miles de personas pasarían frío y hambre, siendo todo esto una mínima parte de hasta dónde es capaz de llegar una persona con una enorme, generosa y humilde humanidad.