Pasar al contenido principal

La Plataforma por la defensa de la sanidad de Béjar y comarca califica de exitosa la protesta

El colectivo esgrime las razones que justifican su movilización y desmontan las de la administración sanitaria

La perspectiva muestra la separacion de seguridad entre asistentes. Imagen facilitada por la plataforma
La perspectiva muestra la separacion de seguridad entre asistentes. Imagen facilitada por la plataforma

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, ha hecho público su agradecimiento a  a todas las personas, entidades y asociaciones, negocios, comerciantes y cámaras de TVE 1 (programa LA HORA) la asistencia a la concentración del miércoles que exigía la vuelta de las urgencias hospitalarias 24 horas y de la hospitalización (ingresos) y en general el cese del desmantelamiento del Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

Para el colectivo se han superado con creces las expectativas y agradecen el “apoyo incondicional de la gente ha sido emocionante y admirable. Hemos  demostrado todos que estamos dispuestos a unirnos para que la Gerencia y  la Consejería vean que con nuestra salud no se juega. Ahora somos más  visibles y más fuertes”, destacan. 

“Las personas a las que votamos para que nos representen no son dueños de nuestros derechos, si no garantes de los mismos y por ello no  pueden ignorarlos, ni pisotearlos”, tal como destacó ayer la portavoz del colectivo, Marisa Díaz y cuyas declaraciones recogimos en i-bejar 

Más de 10.500 firmas, unas 1.200 personas (pese al horario), 20.000 tarjetas sanitarias (35.000 si contamos las Comarcas vecinas), el porvenir delos menores, el bienestar de los mayores y el futuro de los pueblos son las razones que esgrimen desde la plataforma para justificar sus reivindicaciones . Reclaman el hospital tal y como estaba antes de la pandemia y dotarlo de presupuesto para convertirlo en Hospital Comarcal.

La plataforma recuerda que la próxima convocatoria será el miércoles 31 de marzo 

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar