Paloma Gómez Borrero apoya la causa Una Sonrisa para Alejandro, en Santibañez de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 01, 2014

El pueblo de Santibañez se ha unido por la causa solidaria de Alejandro. Los vecinos se han volcado y es raro el que no participa con alguna acción recaudatoria de fondos.

La periodista, Paloma, Gómez Borrero, ha confirmado su presencia el próximo Sábado, 6 de diciembre en el centro comercial El Tormes, en el local cedido para la ocasión de venta de productos elaborados por los voluntarios de Santibáñez de Béjar, se acercará hasta el Tormes para apoyar la causa de Alejandro González Blázquez, enfermo de Síndrome de Cash y la investigación de esta rara enfermedad. La presencia de la periodista tendrá lugar el día 6 de diciembre.

El pueblo de Santibañez se ha unido por la causa solidaria de Alejandro. Los vecinos se han volcado y es raro el que no participa enalguna acción recaudatoria de fondos. Lso vecinos participan durante los fines de semana en el taller de ebanistería de Don Benito;  en la Panadería Peña y en un centenar de casas donde las mujeres están cosiendo en cadena.

Alejandro padece una enfermedad rara y sin cura, el Síndrome de Cach, una enfermedad que padecen sólo 7 personas en todo el país  y no llega a 140 casos en todo el mundo.

Los padres de Alejandro son conscientes qué se trata de una enfermedad neurodegenerativa crónica, sin tratamiento y de carácter genético. Una horrible casualidad hace que hayan coincidido los dos progenitores como portadores de la misma, aunque ellos claro está no lo sabían.

LA ENFERMEDAD

Se trata de una enfermedad de origen genético que afecta a las neuronas, presentando síntomas en el paciente, en su motricidad, aunque también puede tener incidencia en la comunicación oral y escrita del mismo.

Los padres de Alejandro han constituido una asociación, La sonrisa de Alejandro, por medio de la cual tratan de recaudar fondos que ayuden en la investigación.

En la actualidad el niño no toma medicación, puesto que no existe, pero a los costosos procesos de investigacion le está viniendo bien la ayuda que se recauda, la familia se muestra satisfecha por la respuesta recibida, la respuesta solidaria de los vecinos de la zona.

COMO AYUDAR

En la actualidad existen diferentes formas de poder ayudar en la causa la sonrisa de Alejandro. La recogida de tapones de plástico es uno de estos métodos, aunque también se pueden realizar donaciones a una cuenta especifica de Caja Duero. También se están organizando actividades, como mercadillos solidarios, y actividades culturales y deportivas para recaudar fondos.