La oficina de Turismo cuenta con nuevos gestores

Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2018 - 13:47

La inversión en el área de Turismo se ha incrementado en el año 2018, siendo la partida presupuestaria un importe total de 195.000 euros

Nuevos gestores de la oficina de Turismo junto a los concejales

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, junto con la concejala, Purificación Pozo, ha presentado la nueva gestión de la Oficina de Turismo de Béjar. El servicio estará coordinado con el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Béjar para “llevar un nuevo modelo de gestión integral, con todos los servicios turísticos e información unificados”.

La inversión en el área de Turismo se ha incrementado en el año 2018, siendo la partida presupuestaria un importe total de 195.000 euros. A ello hay que sumarle la inversión realizada en la estación de esquí,  las actividades deportivas y culturales de la ciudad.

La nueva Oficina de Turismo ha incrementado un 50% su presupuesto para el 2019, mejorando la atención al cliente con dos trabajadores, remodelando los equipos informáticos, parte del mobiliario y nuevas competencias: gestión y actualización de la página web bejar.es y redes sociales de turismo, gestión de la aplicación móvil, panel semanal de actividades, red de contactos tanto de Béjar como de diferentes municipios y provincias, organización y coordinación de eventos turísticos, boletín de noticias, estudios de evolución del turismo,…

Gestión de visitas guiadas

Otro producto turístico destacado será la gestión de visitas guiadas. Se realizarán de tres formas, todas ellas canalizadas a través de la Oficina de Turismo: la primera es la puesta en contacto de los guías con los visitantes particulares, la segunda es la organización de visitas guiadas a grupos que han hecho una reserva y la tercera es la realización de vistas en días claves, en las cuales las personas interesadas en una visita concreta podrán apuntarse en la Oficina de Turismo en días concretos.

Además, a partir de enero, se podrán realizar visitas guiadas a espacios de interés de la ciudad que no sean museos, como la Plaza de Toros.