Nueva exposición de Ciudad Ciencia en Béjar



Redacción i-bejar.com
Noviembre 08, 2022

Hasta el 30 de noviembre se podrá visitar la exposición “Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)”en el Centro Municipal de Cultura San Francisco

Concejala Rosa Torres durante la presentación de la exposición

La concejala, Rosa Torres, presentó la exposición “Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)

La muestra ha sido diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y parte del proyecto Hypatia. Una iniciativa financiada por la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés) poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y con los propios adolescentes. Con unas ilustraciones muy actuales y un texto cercano, está pensada para despertar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología.

Su contenido reflexiona sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología. Por un lado, destaca el papel de las mujeres en el avance del conocimiento científico, así como la importancia de que las chicas no tengan ningún obstáculo a la hora de decidir su profesión. Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC.

La exposición, dirigida a público general, consta de 27 paneles y se podrá ver en el claustro bajo del CMC San Francisco hasta el 30 de noviembre.