Servicios Sociales de Béjar hace balance
Ayudas a la dependencia, gestión de renta garantizada, violencia de género o solicitudes de justicia gratuita, entre los trámites más demandados en Béjar.
La concejala bejarana, Rosa Torres, ha realizado un balance en la mañana de hoy del trabajo realizado desde el área de Servicios Sociales durante el año 2022. La concejala ha destacado que se han atendido a más de 800 usuarios y tramitado más de 900 prestaciones durante el año 2022.
Servicios Sociales se encarga de dar cobertura a las necesidades personales básicas y sociales de la ciudadanía y ha firmado diferentes convenios de colaboración con asociaciones y organismos oficiales para garantizar la cobertura de necesidades básicas de personas que se encuentran en situación de exclusión.
Entre los trámites más demandados durante el año pasado, ayudas a la dependencia, comedor social, gestión de títulos de familias numerosas, gestión de renta garantizada, protección de menores, violencia de género y solicitudes de justicia gratuita. Además, Torres destacó que desde su área se tramitan también las ayudas a los campamentos de verano, ayudas a material escolar, programa de punto clave y programa de absentismo escolar.
Oficina al Consumidor de Béjar
Rosa Torres hizo hincapié en otra de las funciones del área de Servicios Sociales, la Oficina al Consumidor, teniendo como función principal la de informar, orientar y ayudar a los consumidores y material de consumo y resolver los conflictos que pueda surgir entre las empresas y los consumidores.