Comprar Mascarillas Béjar

El Museo Judío de Béjar acoge la muestra "Sabores y Aromas de Sefarad"



Redacción i-bejar.com
Octubre 15, 2021

El objetivo de la exposición es difundir la cultura sefardí y rescatar el patrimonio intangible que inspira la gastronomía judeoespañola.

Exposición sabores de sefarad en el Museo Judio

A partir de hoy, 15 de octubre, y hasta finales de mes, el Museo Judío David Melul de Béjar acoge la exposición "Sabores y Aromas de Sefarad. (Los secretos de la gastronomía judeoespañola)". La exposición trata del estudio de las costumbres y comidas sefardíes llevado a cabo por Javier Zafra,  investigador gastronómico, miembro de la Academia Andaluza de la Gastronomía y el Turismo y colaborador de la Red de Juderías de España.

Sabores de Sefarad se ha concebido con el objetivo de difundir la cultura sefardí y rescatar el patrimonio intangible que inspira la gastronomía judeoespañola. Para elaborar este recetario se han consultado tratados botánicos y de agricultura, fudalas y manuscritos gastronómicos andalusíes, tesis doctorales de lingüística, medicina, historia y farmacia, literatura clásica y religiosa, recetarios de cocina tradicional judía española y portuguesa. 

La exposición es una iniciativa de la Red de Judería de España: Caminos de Sefarad, un punto de encuentro gastronómico, de investigación culinaria, de chefs y cocineros profesionales y domésticos. Se han explorado antiguos libros de cocina y también recetarios heredados de familias sefardíes que llevan cocinándolos siglos.