La exposición "Ciudades de Sefarad" ya puede visitarse en el Museo Judío de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 16, 2023

La exposición nos propone un fascinante recorrido fotográfico por los 21 municipios españoles que componen la Red de Juderías.

Exposición "Ciudades de Sefarad", Museo Judío de Béjar

El Museo Judío David Melul de Béjar acoge la exposición "Ciudades de Sefarad", un fascinante recorrido fotográfico por los 21 municipios españoles que componen la Red de Juderías. Esta exposición ofrece imágenes y textos que ilustran las juderías y el rico pasado hebreo de ciudades como Barcelona, Toledo, Ávila y Cáceres, todas ellas unidas por la notable presencia judía a lo largo de los siglos.

La muestra, producida por la Red de Juderías, ha itinerado por varias ciudades, siendo Plasencia la última parada antes de llegar a Béjar. Ahora, los visitantes podrán disfrutar de "Ciudades de Sefarad" en el Museo Judío de Béjar, situado en su primera planta, hasta el 13 de diciembre en horario de mañana, de jueves a domingo, de 10 a 14h y miércoles y jueves por la tarde de 16 a 19h.

Por otra parte, la exposición «Tu pueblo será mi pueblo», diseñada y producida por el Museo Judío de Béjar en 2022 para dar a conocer el Museo Judío de Odessa, en Ucrania, continúa su recorrido por España. Tras su paso por Calahorra en primavera, el pasado mes de septiembre pudo visitarse en la localidad pontevedresa de Tui.

Para aquellos interesados en explorar el Museo Judío de Béjar y su legado histórico, esta es una oportunidad única para sumergirse en la cultura judía y descubrir la rica historia de las juderías en España. El Museo Judío David Melul de Béjar es uno de los puntos culturales destacados de la ciudad. Este museo está dedicado a preservar y difundir la herencia judía de la región y su influencia en la historia local. Contiene una colección de artefactos históricos y ofrece una visión única de la vida judía en Béjar y sus alrededores a lo largo de los siglos. El museo también realiza exposiciones temporales como la anteriormente citada, "Ciudades de Sefarad", para enriquecer la experiencia de los visitantes y promover la comprensión de la historia judía en España.