El Museo Judío “David Melul” de Béjar presenta la Asociación Memoria de Sefarad, dedicada a preservar el legado cultural sefardí y recordar el Holocausto.
En un acto celebrado en la mañana del pasado 22 de noviembre, el Museo Judío “David Melul” de Béjar fue el escenario de la presentación oficial de la Asociación Memoria de Sefarad. El evento contó con la participación del concejal delegado de Museos, Kevin Blázquez, junto a dos de los fundadores de la asociación, el economista Pedro Carmona y el periodista Ricardo Angoso.
Memoria de Sefarad nace con la misión de reivindicar la herencia cultural y la memoria del pueblo sefardí, tanto en España como en la diáspora, y fomentar el conocimiento de su historia y tradiciones. Entre sus objetivos destacan la celebración de actos en recuerdo de las víctimas del Holocausto, la organización de encuentros internacionales, y la creación de un periódico digital, La Voz de Sefarad, dedicado a la actualidad del mundo sefardí.
El proyecto cuenta con un consejo fundacional compuesto por profesionales de diversos ámbitos comprometidos con la promoción del legado sefardí y su importancia en la historia de Europa, el Mediterráneo y las Américas.
Tras la presentación, los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo “Servicios de Restauración” ofrecieron un ágape a los asistentes, poniendo un broche culinario a este evento inaugural.
