La muerte de Rubalcaba marca el inicio de la campaña electoral

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2019 - 11:16

PP, PSOE, TAB e Izquierda Unida han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del dirigente socialista.

Jose Luis Rodríguez Celador junto a Alfredo Pérez Rubalcaba

A las 00:00 horas de ayer, 10 de mayo, comenzaba oficialmente la campaña electoral para las Elecciones Municipales 2019. Los diferentes partidos de la ciudad de Béjar comenzaron, como es tradicional, con la "pegada de carteles" por parte de sus candidatos.

El Partido Popular, como es habitual, eligió el parque municipal para la apertura de la campaña. Los populares, que además celebraron el 74 cumpleaños de Alejo Riñones, se muestran muy ilusionados, "tenemos proyectos esperanzadores para Béjar e ilusionados porque el equipo de personas que forman nuestra candidatura es trabajador y comprometido".

El PSOE por su parte comenzó la campaña en pleno casco histórico de la ciudad, en la Plaza Mayor, "Hoy comienza el sprint final. Con toda la ilusión. El futuro está más cerca. Con Elena Martín Vázquez y su equipo", manifestaban a través de las redes sociales. Mientras que Tú Aportas prefirió "La Fabril" como punto de inicio de su campaña.

Fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

En la tarde de ayer conocíamos la triste noticia del fallecimiento del fallecimiento del dirigente socialista y exministros Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado grave desde el pasado miércoles tras sufrir un ictus. Los socialistas han anunciado, la suspensión de los actos programados para hoy, al igual que IU quienes han hecho público el mensaje de condolencia. Al igual que el Partido Popular que a través de twitter mostraba su pesar por la pérdida del dirigente  socialista, y no ha anunciado actos para la presente jornada.

Tu Aportas sí que celebrará un acto de campaña, a las 12.30 horas, abierto a toda la ciudadanía en el parque municipal de Béjar. Se podrá preguntar al candidato Javier Garrido, sobre aspectos relacionados con el programa electoral y sobre la ciudad. El acto contará con la participación del sociólogo, Alberto Sotillos Villalobos

Ciudadanos Béjar, por su parte, celebrará el domingo un acto con la presencia de Manuel Hernández, Diputado Provincial, y David Castaño, candidato a las Cortes. Será  una charla-coloquio en la que darán a conocer su proyecto para Béjar “con todos los ciudadanos interesados por mejorar y dar un giro a esta ciudad",