Más de 130 personas mayores retoman los talleres de Cruz Roja en Béjar, Candelario y Guijuelo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 18, 2024

Tras el parón navideño, la asamblea comarcal reactiva las actividades de gimnasia, manualidades, estimulación cognitiva y charlas.

Talleres Cruz Roja Béjar

Con ilusión y muchas ganas, las más de 130 personas mayores, en su mayoría mujeres, que acuden a los diferentes talleres de Cruz Roja en la comarca de Béjar (Béjar, Guijuelo y Candelario) han retomado, tras el parón navideño, sus actividades de manualidades, gimnasia y estimulación cognitiva.

Unos talleres que no sólo tienen como objetivo mantener y mejorar las capacidades físicas, motrices y cognitivas, sino que sirven como punto de encuentro frente a la soledad no deseada en el mundo rural. En estos talleres, las personas mayores crean nuevas amistades, amplían su red social, intercambian
experiencias y fomentan nuevas aficiones y ocupaciones. Además, los talleres se complementan con charlas formativas sobre ahorro energético, primeros auxilios y otros temas de salud y de interés.

El voluntariado de Cruz Roja en Béjar participa activamente en estos talleres que se desarrollan con dos grupos en Guijuelo (41 participantes), tres grupos en Béjar (71 personas) y un grupo en Candelario (22 personas).

Se trata de actividades vinculadas a los proyectos ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’ y ‘Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas’ que cuentan con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y están
financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.