Marques de Valero dedica sus jornadas culturales a El Renacimiento y da Vinci

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Abril 09, 2014 - 14:55

el viernes 11 tendrá lugar la tradicional Operación Bocata organizada por la asociación de padres. Los fondos recaudados se destinarán a la realización de mejoras en el colegio

Las jornadas culturales del colegio público Marqués de Valero, cada año dedicadas a un período histórico este año lo estarán al Renacimiento y Leonardo da Vinci. La cita cultural está organizada por el centro educativo en colaboración con él AMPA "El Plantío" del CEIP Marqués de Valero de Béjar.

El programa de actividades contempla una serie de visitas como la ya realizada al Jardín Renacentista de El Bosque. La cámara oscura de Béjar en el Palacio Ducal será otra de las visitas previstas.

Actividades, como trabajos de aula, Club de Lectores o talleres de informática aplicada, serán otras de las acciones previstas. El miércoles 9 de abril, organizado por el primer ciclo de primaria, tendrán lugar la actividad denominada Manualidades da Vinci. El jueves 10 está prevista otra serie de actividades, como escritura en espejo y juegos en pistas. La exposición con los cuadros sobre los inventos de Leonardo organizado por el AMPA El Plantío, es una de las actividades estrella del programa.

Los alumnos de 5º curso realizarán una dramatización sobre la máquina del tiempo el viernes 11 de abril y los de 4º organizarán un baile renacentista. Este mismo día tendrá lugar la tradicional Operación Bocata organizada por la asociación de padres. Este año los fondos recaudados en la Operación Bocata están dedicados únicamente a la realización de mejoras en el colegio.

El jueves 24 de abril se clausuran las jornadas culturales con la presentación de los materiales y actividades la dramatización de la máquina del tiempo. Una visita virtual a El Bosque, el baile renacentista y durante la jornada se podrá visitar la exposición de trabajos plásticos y los cuadros e inventos de Leonardo.