La Junta premia el enfoque educativo del Filiberto Villalobos de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2023

En el último año, el centro ha implementado una amplia variedad de recursos tecnológicos

CEIP Filiberto Villalobos de Béjar

El CEIP Filiberto Villalobos de Béjar ha sido reconocido por la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con el nivel 4-Avanzado, que certifica la integración exitosa de las TIC en los procesos educativos. Esta distinción refleja el compromiso y esfuerzo constante del cuerpo docente para ofrecer una educación adaptada a los desafíos del siglo XXI.

En el último año, el centro ha implementado una amplia variedad de recursos tecnológicos, como paneles digitales, aulas de informática renovadas y kits de robótica educativa. En vista del éxito de estas iniciativas, se tiene planeado establecer un 'Aula del futuro' para el próximo año escolar. Este espacio contará con una inversión destinada a adquirir diversos materiales audiovisuales y tecnológicos relacionados con la robótica, realidad virtual e impresión 3D.

El principal objetivo de este proyecto es fomentar un entorno de aprendizaje interactivo, creativo y tecnológicamente avanzado. El 'Aula del futuro' estará equipada con la última tecnología educativa y permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades digitales fundamentales para su futuro personal y profesional. Para asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos, el centro también planea colaborar con asesores digitales y expertos en tecnología y educación.