La Junta ofrece casi 300 plazas para jóvenes en los Campos de Trabajo 2010

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 17, 2010

El campo de trabajo de Salamanca se llevará a cabo en la localidad de Monleras y podrán disfrutarlo 44 jóvenes, en dos turnos de 22 plazas cada uno

Campos de Trabajo, Jcyl 2010La Junta de Castilla y León ofrece en total 292 plazas, de las cuales 176 plazas son en campos de la Comunidad, y 116 plazas reservadas para jóvenes de Castilla y León en campos de trabajo en el resto de Comunidades Autónomas.

En los campos de trabajo podrán participar jóvenes de 15 a 17 años (en los dirigidos a menores de edad) y jóvenes de 18 a 30 años, que podrán presentar las solicitudes hasta el día 18 de mayo de 2010, inclusive. La convocatoria para inscribirse se publicó en el BOCYL el lunes 10 de Mayo.

La Junta también ofrece la posibilidad de realizar estas actividades en el extranjero a través de los Campos de Trabajo Internacionales 2010, que se llevan a cabo en coordinación con el Servicio de Voluntariado Internacional (S.V.I.), gestionado por el INJUVE y el Servicio Civil Internacional (S.C.I.) de Alemania.

Los campos de trabajo son actividades en las que un grupo de jóvenes se compromete, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo en beneficio de la comunidad. Además se ofrecen actividades complementarias de tipo formativo, cultural y de ocio, como talleres, manualidades, animación, ocio, deporte y viajes culturales por la zona.

En Castilla y León se podrá participar cuatro campos de trabajo situados en las provincias de Salamanca, Burgos, Palencia y Zamora.

El campo de trabajo de Salamanca se llevará a cabo en la localidad de Monleras y podrán disfrutarlo 44 jóvenes, en dos turnos de 22 plazas cada uno. Este campo recibe el nombre de "Monteras: diseño de un lugar para el juego", donde los participantes dispondrán de alojamiento, alimentación y material a cargo de la organización.

Pueden obtener toda la información de los destinos, las plazas disponibles, los impresos de solicitud, etc., en el portal de juventud de la página oficial de la Junta de Castilla y León: www.juventud.jcyl.es