La Junta confirma el traslado de la ESO rural del alfoz de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2012

La consejería justifica esta decisión en "la progresiva disminución del número de alumnos y de una situación de transitoriedad que se ha alargado en el tiempo"

Manifestación contra los recortes en Educación. CantagalloLas protestas de los padres, y en algunos caso de los propios docentes de los centros, todas las movilizaciones en las localidades afectadas  no parecen haber "conmovido" a la Junta de Castilla y León. El Gobierno del PP de la Junta previniendo posibles reacciones ha esperado al cierre de las aulas para anunciar públicamente  lo que todos sabían. Por medio de una nota de prensa ha dado a conocer el traslado de la ESO rural a los Institutos de Educación Secundaria de la provincia.

La consejería  justifica esta decisión en "la progresiva disminución del número de alumnos y de una situación de transitoriedad que se ha alargado en el tiempo", aunque  en  la mente de todos los que defienden la escuela pública se encuentra como causa la política de recortes en educación.

Para la Junta la decisión no es otra cosa que la "normalización de la escolarización de los alumnos de los centros rurales en un contexto pedagógico-administrativo apropiado y con suficientes garantías de calidad". Los alumnos que en el actual curso académico han recibido enseñanzas del primer ciclo de la ESO, así como aquellos que han promocionado de 6º de Educación Primaria, se escolarizarán, a partir del próximo curso académico 2012/2013 en los IES de referencia para completar la etapa de educación obligatoria.

Esta es la situación en la que quedan los centros educativos de la zona:

CENTROS LOCALIDAD INSTITUTO DE ADSCRIPCIÓN
C.R.A. LAS DEHESAS TAMAMES IES CAMPO CHARRO
C.R.A. LOS ROBLES LEDRADA IES VÍA DE LA PLATA
C.R.A. VALVANERA SANTIBAÑEZ DE BEJAR IES VÍA DE LA PLATA
C.R.A. LA RIBERA ALDEADAVILA DE LA RIBERA IES RAMOS DEL MANZANO
C.E.I.P. VIRGEN DEL CARRASCAL CESPEDOSA DE TORMES IES VÍA DE LA PLATA
C.E.I.P. ÁLVAREZ MORATO LOS SANTOS IES VÍA DE LA PLATA