La Junta de Castilla y León otorga una ayuda de 300.000 euros al Ayuntamiento

Redacción i-bejar.com
Mayo 08, 2019 - 15:43

El dinero está destinado al "funcionamiento del Ayuntamiento"

Fachada del ayuntamiento de Béjar

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, comparecía públicamente esta misma mañana para informar de la concesión de una ayuda directa, una subvención por parte de la Junta de Castilla y León de 300.003 €, para el funcionamiento del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas el alcalde dio a conocer que esta noche se pondrá en marcha la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Béjar, con diferentes colores de forma sucesiva, este proyecto de iluminación ornamental comenzó con la iluminación de la fachada del Teatro Cervantes y continuará con la de la Muralla Medieval. Además de la renovación de las banderas oficiales del edificio consistorial.

Riñones ha dado a conocer que que ha sido adjudicado de forma provisional la renovación la cubierta del Centro Municipal Cultural San Francisco, proyecto perteneciente a la subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) e Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), de la cual se ha realizado ya la cubierta del consistorio y se realizará más adelante el cambio de 2.800 cabezas iluminarias de la ciudad.